Proyecto y grupos de edad

El proyecto

Todas las actividades del Campus d’Estiu se llevan a cabo con el objetivo de contribuir al crecimiento de los niñas y niñas en todas sus dimensiones. En el día a día del Campus, a través del juego, los momentos de convivencia y las acciones de los monitores y monitoras como referentes, procuramos generar un espacio:

  • dentro de la escuela, pero fuera del calendario académico, donde los niños y niñas puedan seguir creciendo personalmente: conocer sus capacidades, las emociones y el propio cuerpo; respetarse y cuidar de ellos mismos.​

  • de los niños y niñas, donde puedan participar de forma activa; poniendo en valor la colaboración sobre la competición.

  • donde conocer a compañeros y compañeras de distintas edades, valorar y respetar todo lo que nos hace iguales y diferentes y aprender a convivir desarrollando la solidaridad y la empatía.

  • que acerca a los niños y niñas al entorno natural y les invita a conocerlo, conservarlo y a ser conscientes del efecto que tienen nuestras acciones sobre el ambiente.

Grupos de edad

Nuevo Grupo!

Nacidos el 2018

Este año abrimos un grupo reducido para niñas y niños nacidos en 2018, hayan cursado J2 en la escuela o no. 

La actividad para esta edad se ofrece en dos bloques semanales, del 28 al 9 de julio.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

Este grupo se establece en las instalaciones del Parvulario y desarrollará actividades correspondientes a su edad al mismo tiempo que trabajan las rutinas individuales y de grupo. Los niños y niñas, acompañados por sus monitores, darán la bienvenida al verano con juegos acuáticos, psicomotricidad, expresión artística y musical, cuentacuentos… ¡y mucho más!

 

El material necesario para este grupo se especificará a las familias antes de iniciar el Campus.

NOVEDAD

Grupos de edad

Blauet

Recurso 4@33.33x.png

Nacidos entre 2015 y 2017

Durante el Campus d’Estiu el grupo más joven nos hacemos nuestras las instalaciones de primaria y parvulario para hacer un montón de actividades a nuestra medida.
 
A través del juego, desarrollamos nuestras habilidades y aprendemos a compartir espacios y material con los compañeros y compañeras. Hacemos construcciones con el llistonet màgic, juegos de psicomotricidad en el polideportivo, manualidades y talleres. Pasamos buenos ratos jugando en la ludoteca y saltando de prueba en prueba en la Feria que prepara Olivera para nosotros!
 
Cada día nos refrescamos en la zona de agua y de vez en cuando nos visitan personajes muy divertidos con quienes compartimos aventuras, yincanas y juegos mientras aprendemos y crecemos!

Gira-sol

Recurso 3@33.33x.png

Nacidos entre 2012 y 2014

El Campus d’Estiu es un espacio único para sacar todo el jugo a la energía y las ganas de aprender de los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria.
 
Semanalmente un personaje misterioso se presenta y nos propone un reto que tendremos que resolver juntos. Muchas veces nos proponen juegos de rol e yincanas divertidísimas o nos encomiendan la misión de salir de la escuela para resolver desafíos.
 
Cada día nos encontramos un montón de actividades preparadas por el equipo de monitores y monitoras; hacemos cocina de aprovechamiento, descubierta científica, deportes en equipo y conocemos entornos únicos en las excursiones. En definitiva, en el Campus nunca dejamos de pasarlo bien mientras trabajamos valores como la convivencia, la creatividad y la autonomía. ¡Ah! Y un año más nos quedaremos a dormir en la escuela para alargar el día unas horas en el Campus Noche!

Olivera

Recurso 2@33.33x.png

Nacidos entre 2009 y 2011

Los niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria ya somos expertos y expertas en ir al Campus d’Estiu! Disfrutamos de la escuela en un contexto muy diferente, nos conocemos entre nosotros, a los compañeros más pequeños y mayores, monitores y monitoras.

 

Preparamos la Feria, una de las actividades estrella del grupo, donde creamos paradas temáticas para que las disfruten Blauet y Gira-sol, salimos de excursión y pasamos una noche en el Campus! Tenemos la responsabilidad de cocinar la cena y cuidamos de los compañeros y compañeras.

 

Cada día hacemos deporte, juegos de agua y una vez a la semana nos vamos a bañar a una piscina externa. Aprovechamos las actividades de grupo como yincanas y talleres para fomentar el trabajo en equipo y el crecimiento personal a partir del tiempo libre y la creatividad.