Proyecto y grupos de edad

El proyecto

Todas las actividades del Campus d’Estiu se llevan a cabo con el objetivo de contribuir al crecimiento de los niñas y niñas en todas sus dimensiones. En el día a día del Campus, a través del juego, los momentos de convivencia y las acciones de los monitores y monitoras como referentes, procuramos generar un espacio

  • dentro de la escuela, pero fuera del calendario académico, donde los niños y niñas puedan seguir creciendo personalmente: conocer sus capacidades, las emociones y el propio cuerpo; respetarse y cuidar de ellos mismos.

  • donde conocer a compañeros y compañeras de distintas edades, valorar y respetar todo lo que nos hace iguales y diferentes y aprender a convivir desarrollando la solidaridad y la empatía.

  • de los niños y niñas, donde puedan participar de forma activa; poniendo en valor la colaboración sobre la competición.

  • que acerca a los niños y niñas al entorno natural y les invita a conocerlo, conservarlo y a ser conscientes del efecto que tienen nuestras acciones sobre el ambiente.

Grupos de edad

Blauet

Durante el Campus d’Estiu el grupo más joven nos hacemos nuestras las instalaciones de Primaria para hacer un montón de actividades a nuestra medida.
 
A través del juego, desarrollamos nuestras habilidades y aprendemos a compartir espacios y material con los compañeros y compañeras. Hacemos construcciones con el llistonet màgic, juegos de psicomotricidad en el polideportivo, manualidades y talleres. Pasamos buenos ratos jugando en la ludoteca y saltando de prueba en prueba en la Feria que prepara Olivera para nosotros!
 
Cada día nos refrescamos en la zona de agua y de vez en cuando nos visitan personajes muy divertidos con quienes compartimos aventuras, yincanas y juegos mientras aprendemos y crecemos!

Gira-sol

El Campus d’Estiu es un espacio único para sacar todo el jugo a la energía y las ganas de aprender de los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria.
 
Semanalmente un personaje misterioso se presenta y nos propone un reto que tendremos que resolver juntos. Muchas veces nos proponen juegos de rol e yincanas divertidísimas o nos encomiendan la misión de salir de la escuela para resolver desafíos.
 
Cada día nos encontramos un montón de actividades preparadas por el equipo de monitores y monitoras; hacemos cocina de aprovechamiento, descubierta científica, deportes en equipo y conocemos entornos únicos en las excursiones. En definitiva, en el Campus nunca dejamos de pasarlo bien mientras trabajamos valores como la convivencia, la creatividad y la autonomía. ¡Ah! Y un año más nos quedaremos a dormir en la escuela para alargar el día unas horas en el Campus Noche!

Olivera

Los niños y niñas de 4º, 5º, 6º de Primaria y 1º de ESO ya somos expertos y expertas en ir al Campus d’Estiu! Disfrutamos de la escuela en un contexto muy diferente, nos conocemos entre nosotros, a los compañeros más pequeños y mayores, monitores y monitoras.

 

Preparamos la Feria, una de las actividades estrella del grupo, donde creamos paradas temáticas para que las disfruten Blauet y Gira-sol, salimos de excursión y pasamos una noche en el Campus! Tenemos la responsabilidad de cocinar la cena y cuidamos de los compañeros y compañeras.

 

Cada día hacemos deporte, juegos de agua y una vez a la semana nos vamos a bañar a una piscina externa. Aprovechamos las actividades de grupo como yincanas y talleres para fomentar el trabajo en equipo y el crecimiento personal a partir del tiempo libre y la creatividad.

© 2020 Aula Campus d'Estiu. 

  • Twitter - círculo blanco
  • White Instagram Icon