Actividades

Campus Nocturno

Este año volvemos a ofrecer la actividad estrella del Campus, una posibilidad para llevar la convivencia, la diversión y el aprendizaje más allá de los horarios habituales. Transformaremos el Campus en un prado en el cual hacer vivac, actividades de noche y descubrir los misterios que esconde la escuela cuando queda desierta. 

Esta actividad se ofrecerá las semanas 2, 3, 4 y 6, y tendrá un coste suplementario de 30€. 

PISCINA.jpg

Piscina externa

Un día por semana saldremos del Campus para ir a la piscina descubierta del Club de Tennis Sant Gervasi, unas instalaciones ideales para vencer el calor del verano y al corazón de la sierra de Collserola.
 
¡Podremos ganar confianza en el agua mientras lo pasamos bien con los jugos que nos preparan los monitores y monitoras!

Ludocampus

La Ludoteca es un espacio de rincones y juegos pensado para fomentar la experimentación y el juego no dirigido para los más pequeños del Campus.
 
¡Nos encanta disfrazarnos, contar historias y construir refugios mientras aprendemos a compartir y a divertirnos tanto con los compañeros como con los monitores!

Llistonet màgic

En el Campus nos encanta construir estructuras increíbles; con las piezas de Kapla, paciencia e ingenio ¡todo es posible!

Blauet y Gira-sol intentaremos levantar las estructuras más divertidas y sorprendentes, desde altas torres y murallas hasta enormes elefantes y jirafas. Y, mientras jugamos, fomentaremos el trabajo en equipo, la creatividad y la psicomotricidad fina.

Psicomotricidad

Los días en que toca psicomotricidad, ¡en Blauet ya sabemos que tenemos que desayunar bien!

Con Augusto y sus ayudantes hacemos cantidad de juegos divertidos, nos cansamos y nos relajamos, y aprendemos a cuidar de nosotros mismos, así como a cuidar del material y de los compañeros, mientras nos lo pasamos de fábula.

La Feria

La Feria resume la esencia del Campus d’Estiu. Consiste en una gran yincana que los niños y niñas de Olivera preparan durante toda la semana para los grupos de Blauet y Gira-sol. Tiro al blanco, un túnel de las sorpresas, enigmas, juegos de habilidad, salón de estética y relajación… ¡todo lo que os podáis imaginar! Es la oportunidad perfecta para desarrollar la autonomía y el gusto por el juego, saltando de prueba en prueba por distintos espacios de la escuela. Además, es una excusa para conocer a niños y niñas, monitores y monitoras de otros grupos!

Esta actividad se ofrecerá las semanas 1, 3 y 5.

Cocina de verano

El verano también sirve para aprender a cocinar! Cada semana aprenderemos recetas sencillas y frescas y conoceremos las propiedades de sus ingredientes.

 

Trabajaremos los hábitos saludables relacionados con nuestra alimentación y aprenderemos a aprovechar los alimentos que tenemos en la nevera, tomando consciencia de donde provienen y evitando su desperdicio.

Juegos de agua

Es verano: ¡al agua patos!

En el Campus no pueden faltar la piscina y la zona de agua. Blauet, Gira-sol y Olivera nos bañaremos en la piscina, nos tiraremos por los toboganes hinchables y nos refrescaremos con los aspersores y las mangueras. Además, haremos yincanas, juegos de habilidad, olimpiadas acuáticas...

 

¡Porque un día en el Campus no se puede acabar sin un buen remojón!

¡Salimos!

Pasar el día en el Campus nos encanta, pero también nos gusta mucho descubrir nuestro entorno natural! Cada semana haremos una salida para trabajar los valores del tiempo libre en parajes únicos, ya sea conociendo Collserola o viajando en autocar a parques o lugares de interés natural o cultural. A menudo aparecen personajes divertidos que nos piden ayuda para resolver enigmas, yincanas o para solucionar sus enredos. Las excursiones nos ayudan a desarrollar el goce por la naturaleza y por el ejercicio al aire libre, siempre a un ritmo adaptado a cada edad.

Centro de interés

A pesar de estar de vacaciones, en el Campus de Aula nunca estamos solos! Entre aulas, patios y el bosque de Collserola habitan seres curiosos que en verano se acercan a los niños y niñas para compartir con ellos ratos y aventuras.

 

A veces nos visitan personajes de lugares lejanos o de otros tiempos, que quieren conocernos y a menudo nos piden ayuda para recuperar objetos perdidos o resolver enigmas. Piratas, vacas, duendes, robots, brujos y animales del bosque… Otros años hemos conseguido mapas del tesoro, piedras mágicas para una poción, escamas de sirena o piezas perdidas de una nave espacial!

 

Todas estas aventuras dan continuidad a las actividades semanales y nos permiten aprender sobre temáticas concretas mientras nos divertimos, trabajamos en equipo, desarrollamos la empatía y la creatividad. 

© 2020 Aula Campus d'Estiu. 

  • Twitter - círculo blanco
  • White Instagram Icon